Encuentro de Cátedras RTVE

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

La sede de RTVE en Madrid acogió ayer el ‘Encuentro de Cátedras RTVE’ en el que estuvo presente, entre otras, la Universidad de Santiago de Compostela. El encuentro, presidido por José Manuel Pérez Tornero, presidente del ente público, estuvo dividido en cuatro mesas de trabajo en las que participaron Miguel Túñez López, director de la cátedra; y los subdirectores de Valor Público e Innovación, Marta Rodríguez Castro y Martín Vaz Álvarez, respectivamente.

En el encuentro, además de la USC, participaron otras universidades españolas que también colaboran con el ente público en cátedras relacionadas con los medios de comunicación, como la Universitat Jaume I, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Sevilla.

Las cuatro mesas de trabajo tuvieron como hilo conductor los ‘Objetivos compartidos’ por las cinco universidades en las cátedras que tienen en marcha junto con RTVE. La primera de estas mesas se centró en el primer objetivo, la elaboración de un ‘Plan de acción para fortalecer el periodismo público». En ella, hablaron Santiago Tejedor, director Cátedra RTVE- Universidad Autónoma de Barcelona; Miguel Túñez, director Cátedra RTVE- Universidad de Santiago de Compostela y Urbano García, director de innovación y Digital de RTVE.

Marta Rodríguez Castro participó en la mesa de trabajo centrada en otro de los objetivos, la creación de un ‘Plan de acción para renovar los estudios de audiencias y relevancia de las
radiotelevisiones públicas’. Junto a la subdirectora de Valor Público de la Cátedra RTVE-USC estuvieron Félix Ortega, director de la Cátedra RTVE – Universidad de Salamanca; e Ignacio Gómez, director Audiencias RTVE.

La última mesa de la jornada trató sobre la puesta en marcha de un ‘Plan de acción para favorecer una nueva narrativa audiovisual de RTVE». En ella, participó Martín Vaz, el subdirector de Innovación junto con Manuel Ángel Vázquez Medel, director Cátedra RTVE – Universidad de Sevilla; Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE; y José Pastor, director Cine y Ficción RTVE.