Confidencialidad

El convenio de creación de la Cátedra suscrito por USC y RTVE recoge las siguientes obligaciones de confidencialidad:

Las partes se comprometen a no difundir, bajo ningún concepto, cualquier información referente a aspectos científicos, técnicos, económicos o de organización interna, tecnologías y procesos de negocio perteneciente a las otras, a la que hubieran podido tener acceso en la ejecución del presente Convenio, salvo que esas informaciones sean de dominio público.

En el supuesto de que, previamente a la celebración de este Convenio, cualquiera de las partes hubiera tenido acceso a información de cualquiera de las otras, dicha información será considerada, a todos los efectos previstos en el presente Convenio, como información confidencial.

La parte receptora no podrá copiar ni reproducir, en formato o soporte alguno, los contenidos audiovisuales y sonoros ni la información confidencial suministrada por la (s) otra(s) parte (s) o a la que tenga acceso con ocasión de la ejecución del presente Convenio, salvo que estas acciones sean necesarias para el cumplimiento del objeto del mismo.

La parte receptora devolverá, a requerimiento de la(s) emisora(s), toda la información confidencial suministrada por ésta(s), incluidas todas aquellas copias o reproducciones que de la misma se hubieran realizado. Asimismo, a requerimiento de la(s) parte(s) emisora(s), la parte receptora deberá eliminar o borrar toda aquella información que hubiera sido almacenada en soporte no susceptible de devolución.

Las obligaciones previstas en esta cláusula permanecerán en vigor después de la finalización del Convenio durante un periodo de quince (15) años. Sin perjuicio de lo establecido en la presente cláusula, cada una de las partes podrán utilizar los resultados de las investigaciones para su publicación en trabajos científicos y de divulgación, solicitando previamente autorización a las otras, la cual no le será denegada injustificadamente, siempre que no se lesionen sus intereses competitivos y de producción, debiendo responder en un plazo máximo de 45 días, comunicando su autorización, sus reservas o su disconformidad.